lunes, 24 de mayo de 2010

Martín Esparza obstaculizaba modernización de LyFC: A. Reséndiz

Como es de esperarse en las declaraciones que da el gran traidor del SME, involucra al lider sindical en situaciones que por lo menos, desde mi humilde razonamiento es imposible, primero porque Martín no pudo haber aumentado la plantilla laboral ya que esa la designaba directamente la gente de Dirección de la CLyF, ósea gente del gobierno, segundo Martín no pudo amentar por decisión un 50 por ciento de incremento salarial, me supongo que de eso habla al decir “costo laboral”, y bueno la nota también habla de los jubilados.

Aclaro la nota la introduzco en el blog no por “buena”, sino para exponer las mentiras gubernamentales a las que el “lamesuelas” hace coba.
Organización Editorial Mexicana
24 de mayo de 2010
Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- El líder de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, responsabilizó a Martín Esparza Flores de haber obstaculizado la modernización de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), así cómo por haber generado un aumento en los costos laborales en un 50 por ciento.
Y es que de acuerdo con datos de la Coalición de Miembros del SME, durante los cuatro años en los que fungió como líder de este gremio, "el costo de la nómina aumentó un 51 por ciento, esto a pesar de que se había signado un Convenio de Productividad, el cual obligaba, tanto a la administración como al Sindicato, a disminuir la contratación y hacer eficientes los procesos".
Muñoz Reséndiz destacó que entre diciembre de 2004 y diciembre de 2008 el incremento total de las prestaciones y salarios de los trabajadores activos y jubilados rebasó los seis mil 973 millones de pesos.
Asimismo, precisó el líder disidente que "durante el periodo en que Esparza ocupó la Secretaría General, más de dos mil 100 trabajadores se contaron con permisos con goce de salario para labores o eventos relacionados con el sindicato".
Llamado
En otro tema, la Coalición de Miembros del SME llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), "a no buscar beneficios político-electorales en la lucha de los trabajadores del SME, ya que resultaría severamente lamentable que se juegue con la esperanza y la vida de algunos de nuestros compañeros, a cambio de posicionar o proyectar a ciertos personajes".
Por último, indicó que bajo estas condiciones, "es necesario precisar que la Coalición de Miembros del SME continuará dispuesta al diálogo con las autoridades para resolver de la manera más adecuada, como hasta el momento se ha venido haciendo las necesidades de los ahora extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario