viernes, 18 de junio de 2010

Pago por hora sólo beneficiaría a empresarios:CROC

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González considera que la propuesta de los empresarios para pagar a sus empleados por hora, suprime prestaciones y no impulsa la capacitación

Ciudad de México | Viernes 18 de junio de 2010
Julián Sánchez | El Universal
18:50


La pretensión del sector empresarial de aplicar en México el pago por hora tiene como finalidad desbaratar la contratación colectiva y suprimir la seguridad social, consideró el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En el marco de la inauguración del cuarto Foro Regional para la Adecuación de la Ley Laboral que se realizó en Pachucha, Hidalgo, el dirigente gremial subrayó sobre el pago por hora: "Es una propuesta inviable que no permitiremos sea incluida en la eventual reforma a la Ley Federal del Trabajo".

Apagón deja en penumbras a Segob

Poco después de las 18:10 de la tarde de este viernes, las instalaciones de la dependencia registraron un corte en el suministro de energía

Ciudad de México
Viernes 18 de junio de 2010
Ricardo Gómez, El Universal
18:27


Una falla eléctrica dejó en penumbras a la Secretaría de Gobernación.

Poco después de las 18:10 de la tarde de este viernes, las instalaciones de la dependencia registraron un corte en el suministro de energía.

La mayor parte de las instalaciones se quedaron sin luz.

De inmediato, entró la planta de energía sin embargo esto permitió que una gran parte de las oficinas contaran apenas con luz para seguir con sus labores.

Hasta este corte informativo (18:20) el suministro de energía eléctrica no se había restablecido en la dependencia.

El gobierno federal decretó hace unos meses la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuya impugnación la tiene en sus manos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

http://www.eluniversal.com.mx/notas/688805.html

Vota, vota, vota, vota.


TODOS A VOTAR!QUE NO Sigan DIFAMANDO A LOS TRABAJADORES EN RESISTENCIA


VOTA AQUI ---> http://www.eluniversal.com.mx/votaciones/votac9430.html



Difunde! Todos a Votar en la Encuesta del Universal.

monos y moneros

Ya se pudo-Magú

monos y moneros

Viva México-Fisgón

monos y moneros

Cuentos para niños-Helguera

monos y moneros

Fervor patrio-Ahumada

Sindicatos, estorbo para grandes corruptelas nacionales: FSSP

Jueves, 17 de Junio de 2010 ,20:30

Manuel Frausto

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) envió un documento al Congreso del Estado de Zacatecas para que se oponga a la política federal contra los sindicatos, principalmente de mineros y electricistas.


Los dirigentes de la organización señalaron que en Zacatecas se padece esa represión, pues las autoridades federales sirven a los intereses de empresas mineras, como muestra dijeron que la huelga en la unidad de San Martín, en Sombrerete, está a punto de cumplir 3 años.

Anuncia la CFE nuevas inversiones para el suministro en Cuernavaca y Huitzilac

Viernes, 18 de Junio de 2010, 00:00

Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. Asume la Comisión Federal de Electricidad (CFE) control del suministro de energía en Cuernavaca y Huitzilac, anuncian inversiones importantes para eficientizar el servicio. A partir de este momento –tal y como ocurre en otras partes del país- el Ejército Mexicano se encargará de la vigilancia de las instalaciones.
Raúl Cervantes, superintendente de la paraestatal en Cuernavaca, detalló que todas las subestaciones, oficinas de atención al cliente y bodegas que conforme al decreto de extinción de dominio pasaron de la Compañía de Luz y Fuerza a la CFE, han sido recuperadas.

Modernizará CFE red de electricidad

* Suspenderá servicios a deudores de Cuernavaca


El Sol de Cuernavaca

18 de junio de 2010

Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad realizará una inversión de 800 millones de pesos para modernizar la red de suministro de electricidad que operaba la Compañìa de Luz y Fuerza del Centro, manifestó Raúl Cervantes García, superintendente de la zona Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad, quien aseguró que ya se ha empezado a suspender el servicio a quienes adeudan en tarifa comercial o industrial más de 100 mil pesos y en residencial más de cinco mil.

Inversión oficial por $30 millones para Cananea: Marón Manzur

Susana González

Periódico La Jornada

Viernes 18 de junio de 2010, p. 28

A fin de reactivar la economía de Cananea, Sonora, el gobierno federal destinará 30 millones de pesos en créditos para las pequeñas y medianas empresas, tanto establecidas como nuevas, así como para la creación de franquicias, anunció Miguel Marón Manzur, subsecretario de Economía.

La SCJN contra la Constitución

Luis Javier Garrido

Las principales fuerzas sociales del país se hallan en abierta resistencia contra el gobierno panista cuando se empiezan a producir los esperados fallos del Poder Judicial sobre cuestiones cruciales, ahondándose con ellos una peligrosa brecha entre una clase política decidida al margen de la legalidad a seguir desmantelando la nación y cancelándole derechos a los mexicanos en nombre de los intereses de las trasnacionales, y un pueblo que entiende cada vez más que no puede ya invocar dicha legalidad para defender sus derechos.