viernes, 11 de junio de 2010

Cananea

Luis Javier Garrido

La violenta ocupación de la mina de Cananea ha sido entendida como una acción desesperada del gobierno de facto, que anuncia una escalada de la lucha que libra contra la clase trabajadora para cancelar sus derechos constitucionales e imponerle la versión panista del modelo neoliberal, como le exige el capital trasnacional, pero también como una provocación contra el pueblo de México al que pretende demostrar que tiene plena impunidad y el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para seguir transgrediendo la Constitución a fin de garantizar la explotación de los recursos de la nación por grupos privados a los que está asociado.

Comparten fanáticos y manifestantes Zócalo en la transmisión del Tri

Desde las 06:00 horas comenzaron a llegar los aficionados. SME y magisterio ocupan una parte de la plancha.

La Jornada en linea
Publicado: 11/06/2010, 07:51


México, DF. Con el plantón de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del magisterio ocupando una parte de la plancha del Zócalo capitalino, miles de aficionados presencian la proyección del encuentro México-Sudáfrica, que inaugura este viernes el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
Desde las 6:00 horas comenzaron a darse cita los aficionados, y a las nueve de la mañana, cuando se dio el silbatazo inicial del partido inaugural, emisiones radiofónicas cifraban en 10 mil el número de asistentes.
En punto de las 6:45 horas, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encendió oficialmente las megapantallas.
Mientras en la mitad del Zócalo las personas atestiguan en las tres megapantallas la proyección del Mundial, en la otra parte, frente al Palacio Nacional, permanecen en plantón integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del magisterio.
Algunos trabajadores han salido de su campamento y muestran discretamente a las cámaras de televisión pancartas con sus demandas, según reporte radiofónicos.
Los aficionados son revisados a su ingreso y se les obsequia una banderita mexicana

Inaugura Ebrard el FIFA Fan Fest


Hasta el momento hay alrededor de 200 personas en el Zócalo capitalino, en donde se instaló una megapantalla para ver la Copa del Mundo

Ciudad de México
Viernes 11 de junio de 2010
Sara Pantoja, El Universal, 07:07

Con la asistencia de alrededor de 200 personas en el Zócalo
capitalino, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, con un breve mensaje, inauguró el FIFA Fan Fest.

El mensaje del mandatario fue: "Bienvenidos, ¡Que viva la selección mexicana!, bienvenidos al FIFA FAN Fest. Y ¡Que Viva México!".

En la plancha del Zócalo sólo se observa, a primera vista, el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde permanecen 38 huelguistas de hambre, sin que hasta el momento haya algún incidente.

Los aficionados portan pequeñas banderas de México y se distinguen porque la mayoría viste camisetas verdes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/686987.html

Seguirá plantón del SME en el Zócalo: GDF

De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 37

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantendrá la carpa en que se encuentran los trabajadores en huelga de hambre en la explanada del Zócalo, mientras que las diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los pobladores de San Juan Copala aceptaron reubicar sus plantones en las cercanías de la plancha, informó anoche el Gobierno del Distrito Federal mediante un comunicado.

Antes de las 8 de la mañana, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que a las 13 horas informaría si se mantendrían sobre la plancha las carpas instaladas por el SME, y los pobladores de San Juan Copala; después, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, anunció que él lo haría, pero al final se optó por emitir un comunicado.

Se señala que a partir de anoche sólo permanecerá en la plancha del Zócalo la carpa que corresponde a la huelga de hambre de los trabajadores del SME.
En tanto que los representantes de las distintas secciones de la CNTE y San Juan Copala reubicarán sus plantones en las cercanías de la plancha del Zócalo.

monos y moneros

Próceres patrios-Rocha

monos y moneros

No distraigan-Helguera

monos y noneros

Pendiente del caso-Fisgón

monos y moneros

Empieza Sudáfrica-Magú

La Familia Pasta de Conchos se suma al campamento del SME

Significativo, que se unan los trabajadores agraviados: obispo Vera

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 8

La organización de la Familia Pasta de Conchos se sumó al campamento de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, y advirtió que ahí se va a quedar hasta que se resuelvan las demandas que han enarbolado desde hace cuatro años los deudos de los mineros muertos.

Sostuvo además que el gobierno y Grupo México están equivocados si creen que con sellar la mina se acabó el caso.

Niega la Corte amparo al SME, dice la STPS

Tomó la información de una página electrónica

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 7

La Secretaría del Trabajo informó anoche, en un boletín de prensa, que el Poder Judicial de la Federación le negó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La dependencia, encabezada por Javier Lozano, difundió que el quinto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito resolvió negar el amparo promovido por el SME en contra del laudo que declaró nulo el proceso electoral de dicha organización sindical.