sábado, 12 de junio de 2010

2010, Junio 10

Esta es una pequeña colaboración de los compañeros de Agencias Foráneas Tulyehualco,

fotos FerVal.

Reclamos de justicia sustituyeron a gritos de gol en la Plaza de la Constitución

Conviven en un mismo espacio aficionados al Mundial y manifestantes del SME
El gobierno de Calderón va perdiendo por goliza contra el crimen organizado, comentan

Agustín Salgado y Alejandro Cruz
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 31

Dos expresiones distintas coexistieron ayer en la plancha del Zócalo capitalino. No hubo enfrentamientos y al final cada grupo tuvo su propio marcador.
Se escucharon más las voces que demandaban justicia, pues los gritos de gol –que antes de que comenzara el partido se calculaban en que iban a ser más de tres– terminaron en lamentaciones y suspiros de alivio.

Hoy, alistan otra manifestación en Puente Negro

Angélica Bustamante
12 de junio de 2010
El Mexicano
Cd. Juarez

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El Frente Plural Ciudadano, realiza hoy a las 10:00 horas en el "puente negro", una jornada ¡Contra los Abusos del Poder!... con el tema: "Ningún Ser Humano es Ilegal", por el asesinato del joven de 15 años, Sergio Adrián Hernández Guereca

El muchacho fue muerto a tiros, por un guardia de la Border Patrol, en hechos registrados el martes 08 de junio; precisamente en el "puente negro", van a colocar veladoras, hacer pintas y volar globos de colores.

Bicentenario trágico

Porfirio Muñoz Ledo
12 de junio de 2010

Según los parámetros aceptados para definir un Estado fallido, éste se expresa por la incapacidad de los gobiernos para resolver por la vía pacífica y legal los conflictos sociales y por la pérdida de la jurisdicción efectiva sobre el territorio. En ambas vertientes, el predominio de la violencia: la que ejerce la autoridad contra los ciudadanos y la de los agentes criminales que avasallan a los poderes públicos. Por añadidura: los crímenes cometidos por agentes extranjeros en suelo nacional.

monos y moneros

Fibra oscura-Fisgón

monos y moneros

Naufragio en el DF-Helguera

Convive la protesta con la afición futbolera; todos, con derecho a manifestarnos: SME

El campamento de electricistas en huelga de hambre permanece en el Zócalo capitalino
En calma, sindicalistas y público compartieron el espacio durante el partido México-Sudáfrica


Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 13

El punto rojo –campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino– no se movió ni un centímetro.

Nuestro objetivo no es chocar con los aficionados, sino coexistir. Todos tenemos derecho a manifestarnos, señaló Hugo, trabajador de líneas aéreas y uno de los responsables de las carpas del SME instaladas frente a Palacio Nacional.
Ahí, 17 hombres y siete mujeres hasta ayer continuaban en huelga de hambre, en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada el 11 de octubre pasado, exactamente hace ocho meses.

A un lado, pero en la misma plancha de concreto, arrancó el festival organizado por empresas privadas para la transmisión de los partidos de futbol.

¡Huelga de hambre, solución!

José Antonio Almazán González

Mientras el gobierno de Calderón apela a principios bioéticos, que por supuesto no practica, para descalificar la huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde la azotea de Palacio Nacional sus esbirros, ocultos en la noche, arrojan canicas bombochas a las carpas donde duermen las y los heroicos y dignos huelguistas. Durante el día sus agentes disfrazados de civiles acosan a las brigadas de electricistas que volantean en la ciudad de México y otros estados. Después, de manera civilizada, a través de la Subsecretaría de Gobernación, simula un diálogo ofreciendo lo mismo que viene repitiendo desde hace casi ocho meses: primero liquídate y después vemos. Por su parte la prensa vendida, y la radio y televisión en manos de la oligarquía, mantienen un riguroso círculo de silencio en torno a una huelga que ha trascendido ya a nivel internacional. En tanto, en los oscuros sótanos del Palacio de Cobián, el llamado Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI) contra los sabotajes eléctricos trata de levantar su campaña para criminalizar la lucha del SME.