viernes, 16 de julio de 2010

Médico que atiende a los electricistas en huelga de hambre denuncia amenazas

Enfermeras señalan que intentaron llevarse a Cayetano Cabrera en ambulancia del IMSS

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 13

Si muere Cayetano (Cabrera Esteva), usted va a ir a parar a la cárcel; se le va a quitar su registro; van a perderlo todo usted y su familia, advirtieron voces anónimas al médico Alfredo Verdiguel, quien atiende a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre.

Los amagos se hicieron luego de que la madrugada de ayer corrió la versión de que los huelguistas serían trasladados por la fuerza a un hospital en ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que propició una amplia movilización de los trabajadores en resistencia, así como de organizaciones solidarias, que de inmediato llegaron al campamento del Zócalo, donde permanecieron por horas.

Pospone Segob reunión con integrantes del SME

Fecha: 16 de julio del 2010
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias

Este viernes sus integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afectaron severamente la circulación en su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) desde su base en la Plaza de la Constitución.

La dependencia reprogramó la reunión que sostendría este viernes con integrantes del SME donde se negociaría la eventual recontratación de los electricistas no liquidados.

monos y moneros

Lo del día-Fisgón

monos y moneros

Par de indigestibles-Helguera

monos y moneros

Tv o no tv-Rocha

Demanda el SME a Blake Mora asistir a la reunión de hoy con voluntad para negociar

Será un fracaso el nuevo periodo de liquidaciones a electricistas, advierte Amezcua
Cientos de trabajadores del SME se congregaron ayer por la madrugada en el Zócalo para impedir que su campamento fuera desmanteladoFoto Carlos Ramos Mamahua


Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 14

Esperamos que el nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, tenga mejor disposición para distender y resolver el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expresó Fernando Amezcua, secretario del exterior del gremio, luego de dar a conocer que este viernes por la mañana líderes de la organización se reunirán con el funcionario.

En conferencia de prensa –realizada en el campamento del SME en el Zócalo–, sostuvo que el gremio acude al encuentro con la mejor disposición de encontrar una salida al conflicto, por lo que esperan que Blake Mora esté abierto a la negociación.

SME confía en lograr diálogo

Otorga beneficio de la duda a el nuevo titular de la Segob

Viernes 16 de julio de 2010
Julián Sánchez | El Universal
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) subrayó que en la reunión que tendrán hoy en la Secretaría de Gobernación (Segob) sostendrán que son justas y apegadas a la ley sus demandas de restitución de sus derechos laborales, e insistirán en que les devuelvan su empleo y se respete su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Y estamos dispuestos a regresar a trabajar, siempre y cuando se respete la personalidad del SME, se reconozca a nuestra dirección y sindicato y a Martín Esparza como secretario general, pero no será a través de amenazas, guerra sicológica o el desgaste físico, como lo ha hecho el gobierno federal, porque esas acciones en lugar de de debilitarnos nos fortalecen cada vez más en nuestra lucha”, dijo el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca.

Sale marcha de SME desde Zócalo

Realizan segunda marcha en calles del Centro durante este viernes

Ciudad de México
Viernes 16 de julio de 2010

Redacción | El Universal12:13

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan desde el Zócalo hacia avenida Paseo de la Reforma.

Ellos avanzan en contrasentido en avenida Juárez.

El SME realiza la tercera marcha del día en calles del Centro Histórico.

Durante alrededor de una hora permanecieron en su campamento en la Plaza de la Constitución.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) regresaron a su campamento en la plancha del Zócalo, luego de que salieran en marcha hacia la Secretaría de Gobernación, donde se manifestaron esta mañana.

Los integrantes del SME que se manifestaron en Eje 1 Poniente Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), se retiraron.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalan que el contingente avanzó por la calle Ayuntamiento, para continuar su caminata con dirección al primer cuadro de la ciudad.

Los integrantes del SME mantienen un campamento permanente en la plancha del Zócalo capitalino desde hace más de dos meses, en apoyo a un grupo de compañeros que se encuentra en huelga de hambre

http://www.eluniversal.com.mx/notas/695922.html