domingo, 6 de junio de 2010

Denuncias sobre incidentes en el servicio eléctrico no quedarán en el papel: SG

Hasta ahora, ningún consignado por presuntos actos intencionados

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada

Domingo 6 de junio de 2010, p. 9

Durante los casi ocho meses que han transcurrido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el gobierno federal reporta 559 incidentes de interrupción en el suministro de energía eléctrica en la zona central del país, incluidos casos de sabotaje y vandalismo. Sin embargo, hasta el momento nadie ha sido consignado por estos presuntos actos intencionados, cuya investigación ahora está a cargo del Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI).

No se conoce dónde está ese centro ni las características del personal que lo integra. Parte de la información para detectar presuntos ilícitos se basa en las llamadas que puede hacer cualquier persona al 071, línea de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

monos y moneros

Defendiendo el patrimonio-Hernández

Retira Senado su aval para extinguir LFC

Andrea Becerril

Periódico La Jornada

Domingo 6 de junio de 2010, p. 10

El Senado decidió retirar el informe justificado que su consejería jurídica envió a la Suprema Corte, en el que esa cámara del Congreso avala la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó el senador perredista Carlos Sotelo.

Explicó que el presidente del Senado, Carlos Navarrete, tomó esa decisión tras la reunión que sostuvo con trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

SME continuará huelga de hambre en el Zócalo junto a transmisiones del Mundia

Ex braceros se manifestaron en solidaridad con los electicistas despedidos de

Luz y Fuerza del Centro. A las 10 de la mañana, cinco octogenarios iniciaron un ayuno de 12 horas Foto Arturo Campos Cedillo

Si la Suprema Corte falla en nuestra contra, habrá que radicalizar el movimiento

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada

Domingo 6 de junio de 2010, p. 9


El punto rojo del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) permanecerá en el Zócalo, pese a que ya se empieza a colocar en la Plaza de la Constitución el equipo para transmitir partidos del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Punto rojo llaman los integrantes del SME al lugar donde hace 42 días un grupo de 83 trabajadores inició una huelga de hambre por tiempo indefinido para exigir la devolución de su empleo en Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Se suma el SME a actos en homenaje a las víctimas de la guardería ABC

Si no defendemos a nuestros hijos, no esperemos un México mejor

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada

Domingo 6 de junio de 2010, p. 6

La exigencia de justicia y castigo a los responsables del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que causó la muerte de 49 niños, se convirtió ayer en el estandarte de otras luchas en las que también los pequeños son los más perjudicados. Si no defendemos a nuestros hijos e hijas, que son nuestro futuro, no esperemos un México mejor, advirtió Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).