miércoles, 23 de junio de 2010

Calderón es responsable de lo que pueda pasarme: huelguista del SME

Cayetano Cabrera, trabajador de la extinta LFC, cumplió 60 días sin probar alimento. Con 18 kilos perdidos, las piernas ya no le responden.


Patricia Muñoz
Publicado: 23/06/2010 17:57

México, DF. “Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad sobre el riesgo que está corriendo mi vida por mantenerse en esta huelga de hambre a los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas. La responsabilidad de lo que me pueda pasar la tiene el presidente Felipe Calderón; él fue quien nos puso en ésta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a tomar éstas medidas extremas”, dijo con voz quebrada el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quién cumplió 60 días en ayuno y salió unas horas del campamento en ambulancia, para acompañar a su hija a recibir su diploma de graduación en el Instituto Politécnico Nacional.

El doctor Alfredo Verdiguel Rodríguez dio el parte médico del electricista y dijo que éste ha perdido 18 kilos de peso, su cuerpo presenta moretones y sus piernas ya no le responden.

En tanto, por la mañana de este miércoles una de las trabajadoras que había cumplido 52 días en huelga, tuvo que ser trasladada a urgencias del Seguro Social. Se trata de María Guadalupe Vázquez Guzmán, quién era secretaria de Luz y Fuerza del Centro.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/23/calderon-es-responsable-de-lo-que-pueda-pasarme-huelguista-del-sme

SG pide diálogo a SME; huelga de hambre, sin justificación, dice

Al cumplirse dos meses del ayuno insta a terminarlo y no arriesgar la salud de los trabajadores.

Fabiola Martínez
Publicado: 23/06/2010 14:28

México, DF. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, llamó al SME a levantar la protesta que mantienen desde hace 60 días en el Zócalo porque - dijo- se pone en riesgo la salud de los trabajadores y "porque no tiene justificación para este tipo de protesta. Sentémonos a una mesa de diálogo", dijo.

El funcionario dijo que al alcanzar un acuerdo, se alcanzaría también la normalidad en el servicio de energía eléctrica.

Del caso Cananea, admitió que pese a los llamados a dialogar, persisten resistencias y desconfianza mutua entre el Grupo México y de los líderes mineros. Fabiola Martínez.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/23/sg-llama-a-dialogar-al-sme-huelga-de-hambre-sin-justificacion-dice

Sindicatos de México se unen en rechazo al gobierno federal

Redacción/SDP | 23 de Junio, 2010 - 16:39

contador gratuito

Anuncian los trabajadores sindicalizados una mega marcha el 1 de julio en 15 entidades del país, para pedir a la sociedad que vote en contra del gobierno federal y de su partido (PAN), por el fracaso de su política social y económica, así como "por los ataques" en contra de los trabajadores.

Cayetano Cabrera Esteva cumple 60 días en ayuno

Electricistas temen por su salud

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada

Miércoles 23 de junio de 2010, p. 14

En el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hay gran preocupación por la salud del ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, cuya situación es muy delicada por su prolongado ayuno, según señalan los reportes médicos. Sin embargo, este miércoles, cuando cumple 60 días en huelga de hambre y tiene dificultades para caminar y moverse, este trabajador acudirá a la graduación de una de sus hijas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Descartan la Sener y el SAE brindar datos respecto a la extinción de LFC

El IFAI analizará hoy las dos negativas a solicitudes ciudadanas de información

La Policía Federal evita proporcionar la cantidad de civiles muertos en acciones contra criminales

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada

Miércoles 23 de junio de 2010, p. 14

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), entidad encargada del proceso de desincorporación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), se declaró imposibilitado para entregar la lista de los activos de la extinta paraestatal y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Su argumento es que no se ha permitido el acceso a los archivos de LFC, por mantenerse las instalaciones en resguardo de la Policía Federal (PF).

Descontrol y confusión en CFE

El Sol de Hidalgo

23 de junio de 2010

Por Rubicel Perales

Atotonilco El Grande, Hidalgo.- Desde que tomaron posesión de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), ubicadas en la región de Atotonilco el Grande, sólo ha existido descontrol, confusión y retraso en la expedición de recibos de cobro del servicio de energía eléctrica por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Denunciaron lo anterior habitantes de comunidades rurales y cabeceras municipales de Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, quienes coincidieron en señalar diversas irregularidades que viene cometiendo la CFE, las cuales se reflejan en cobros inexistentes, cortes permanentes del servicio, expedición de recibos fuera de tiempo, entre otros, "sin que nadie brinde explicaciones razonables".

Legisladores piden explicaciones sobre dólares

2010-06-23

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a comparecer a Alejandro Werner Wainfeld, subsecretario de hacienda y a Guillermo Babatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que expliquen los efectos que tendrá la restricción de dólares en la zona fronteriza y en el sector turístico.

Amaga a líderes minera canadiense

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada

Miércoles 23 de junio de 2010, p. 16


La empresa Gammon Gold, de capital canadiense, que anunció en días pasados el despido de 397 trabajadores, advirtió ayer que habrá órdenes de aprehensión contra siete dirigentes de la sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, quienes han encabezado la lucha de los mineros por conservar su trabajo y su organización.

Encarcelará Gammon a 7 dirigentes mineros

José Barajas Prado, Secretario Tesorero del Sindicato Minero, reiteró que los mineros de El Cubo no cejarán en su lucha

MÉXICO, 23 de junio, 2010.- La empresa Gammon Gold, de capital canadiense, mantiene su postura antiminera de pretender despedir a 397 trabajadores y, amenaza con presionar con órdenes de aprehensión judiciales contra siete dirigentes de la Sección 142 del Sindicato Nacional de Mineros, que han librado una dura confrontación contra la empresa que los quiere suprimir como organización sindical y como trabajadores, señaló el organismo sindical.

Riesgo de que aumente el uso electoral y discrecional de plazas docentes: CNTE

Asignan SEP y SNTE reducido número de puestos de nueva creación, pese a la demanda

De los 32 mil 536 espacios 62% corresponde a vacantes por jubilación, enfermedad o muerte

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada

Miércoles 23 de junio de 2010, p. 39

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que en las 14 entidades donde habrá comicios este año existe el riesgo de que se incremente el uso discrecional y electoral en la asignación de plazas docentes, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cúpula sindical sólo acordaron asignar un número muy reducido de puestos de nueva creación, pese al aumento en la demanda de maestros en escuelas públicas de todo el país.

Tras darse a conocer la convocatoria al Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2010-2011, las cifras entregadas por la dependencia revelan que de los 32 mil 536 espacios (plazas de jornada y por horas/semana/mes) que serán asignados, 62 por ciento corresponde a vacantes por jubilación, enfermedad, cesantía o muerte, mientras que sólo 38 por ciento, es decir, 12 mil 343 serán de nueva creación con el financiamiento del gobierno federal.

Abre SEP plazas y SNTE se las ‘guarda’

Sonia del Valle

Agencia Reforma

20-06-2010 , 23:04

Distrito Federal.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió ayer las convocatorias para el tercer Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes, a través del cual se abrirán 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 por hora para maestros de secundaria.

monos y moneros

Democracia bipartidista-Fisgón

monos y moneros

Irrefutable-Hernández