jueves, 24 de junio de 2010

Gobierno estatal estuvo al tanto del desalojo de los campamentos del SME

Jueves, 24 de Junio de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez y los diputados locales acordaron ayer reunirse con una representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para atender la problemática que enfrentan como consecuencia de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y del operativo que la Policía Federal llevó a cabo en mayo para desalojarlos de las instalaciones en Cuernavaca.

Red ciudadana presenta escrito en respaldo al SME

Es firmado por Raúl Vera y Samuel Ruiz

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 16

La red solidaria Década Contra la Impunidad entregó en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un escrito bajo la figura de amicus curiae –que no está prevista oficialmente en leyes mexicanas– en el que señala las múltiples violaciones a los derechos humanos que cometió el gobierno mexicano contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Calderón es el responsable de la salud de los electricistas en ayuno: huelguista

Cayetano Cabrera Esteva cumplió 60 días sin probar alimento; ha perdido 18 kilogramos

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 16

Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad a los médicos que apoyan al SME, por el riesgo que corre mi vida al mantenerme en esta huelga de hambre. La culpa de lo que me pueda pasar la tiene el presidente Felipe Calderón, pues fue él quien nos puso en esta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a estas medidas extremas, dijo Cayetano Cabrera Esteva al cumplir ayer 60 días en ayuno, poco antes de salir del campamento por unas horas para acompañar a su hija Raquel a recibir su diploma de la vocacional 8 del Politécnico.