miércoles, 9 de junio de 2010

OPINIÓN: Astillero

El reino por un balón

Piedras contra balas

Copala y los caciques

Pero Felipe viaja

Lipe Balón ya está listo para ir a la inauguración del Mundial aunque en Ciudad Juárez un adolescente haya sido asesinado por guardias fronterizos estadunidenses y en San Juan Copala los paramilitares propriístas hayan impedido a una caravana de paz llevar alimentos y medicina a una población sitiada. Ansias viajeras, gusto por el festín y cálculos de ganancia mediática en caso de triunfo del aguirrismo balompédico, mientras Cananea y Pasta de Conchos viven los extremos del dolor social: irritación activa en la plaza sonorense que no se rinde, a pesar de la amenaza policial multiplicada; silencio y retraimiento en la mina coahuilense que ya ha vivido mil ofensas parecidas. Pero Felipe piensa en futbol, sueña en futbol y

monos y moneros

Faltaba más-Magú

monos y moneros

Bajo toneladas de escombros-Fisgón

monos y moneros

Aunque no lo parezca-Helguera

monos y moneros

La copa Calderón-Rocha

monos y moneros

El presidente del empleo-Hernández

Conflicto en México por desalojo de mineros huelguistas.

Por María Julia Mayoral

México, 9 jun (PL) La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México investiga el desalojo de mineros en huelga en la norteña localidad de Cananea, mientras continúan hoy diversas versiones del incidente criticado por represivo y antiobrero.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, confirmó que el organismo envió visitadores adjuntos a Cananea, donde por casi tres años los sindicalistas condenaron la falta de seguridad industrial, mediante la toma de instalaciones de la mina la cobre donde laboraban.

Payán llama a electricistas a mantener lucha y esperanza

Ex líderes del SME entregan reconocimientos a los ayunantes

También los otorgan a La Jornada, por la cobertura, y al Sitrajor

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada

Miércoles 9 de junio de 2010, p. 11

La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no debe concluir; menos la esperanza y la voluntad por la justicia, por más que en este país ya no exista estado de derecho y el gobierno, impunemente, siga arremetiendo contra la clase obrera, sostuvo el director fundador de La Jornada, Carlos Payán Velver, ante los trabajadores que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México.

Marcharán perredistas en torno a la Corte

Raúl Llanos

Periódico La Jornada

Miércoles 9 de junio de 2010, p. 38

En solidaridad con el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), diputados locales y dirigentes del PRD capitalino realizarán una marcha ocordón móvil alrededor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y demandarán a los ministros que dictaminen, lo más pronto posible, sobre la inconstitucionalidad de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ebrard: ningún conflicto en el Zócalo para el FIFA Fan Fest

Coexistirán en ese sitio aficionados al futbol y miembros del SME en huelga de hambre

El titular de Turismo local confía en que el viernes se dispondrá de 92% de la explanada

Gabriela Romero y Laura Gómez

Periódico La Jornada

Miércoles 9 de junio de 2010, p. 37

En las próximas semanas coexistirán en el Zócalo los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre y los ciudadanos que acudan a presenciar alguno de los 64 partidos del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, informó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.