jueves, 10 de junio de 2010

Deudos de Pasta de Conchos se unen al SME

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza y el obispo de Saltillo, Raúl Vera, manifestaron que continuarán con acciones en apoyo a los mineros

Ciudad de México

Jueves 10 de junio de 2010

Julián Sánchez, El Universal16:52

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) le "abrió espacio" en el plantón del Zócalo a familiares de mineros muertos en Pasta de Conchos en febrero de 2006, hasta que les den solución a las demandas de estos últimos y puedan recuperar los restos de los 63 cuerpos que quedaron sepultados, así como la liberación de los detenidos en Cananea, entre otras cosas.

En medio de acusaciones al gobierno federal de violaciones a los derechos laborales y humanos de trabajadores del país, representantes de organizaciones gubernamentales, el dirigente del SME, Martín Esparza y el obispo de Saltillo, Raúl Vera, manifestaron que continuarán con acciones en apoyo a los mineros.

Telefónica, Televisa y Megacable ganan licitación para red de fibra óptica

Por Agencia EFE –

14:28 10/06/2010.

México, 10 jun (EFE).- El consorcio formado por las empresas mexicanas Televisa, Megacable y la española Telefónica ganaron una licitación para operar dos hilos de una red pública de fibra óptica de casi 20.000 kilómetros, por la que deberán pagar 884 millones de pesos (69 millones de dólares), anunció hoy el Gobierno de México.

Además, las compañías se comprometieron a invertir 1.300 millones de pesos (101,5 millones de dólares) adicionales para incrementar la cobertura en regiones en donde actualmente hay un solo operador y ampliar la capacidad actual de banda ancha en el país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó en un comunicado que los 19.457 kilómetros de cableado a lo largo del país, propiedad de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) se otorgan "en renta, por un periodo de 20 años".

monos y moneros

País con grandeza-Magú

monos y moneros

A echar porras-Fisgón

monos y moneros

Suertudos-Helguera

monos y moneros

Reclamo-Hernández

PRD-DF pide a la Corte fallo en favor de los electricistas

Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada

Jueves 10 de junio de 2010, p. 15

Los movimientos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de los mineros de Cananea y Pasta de Conchos, y el de la comunidad del municipio autónomo San Juan Copala, son muchos frentes que reafirman la necesidad de hacer uno solo contra la política autoritaria de PAN y PRI, afirmó el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza.

Ayer, diputados a la Asamblea Legislativa e integrantes del PRD capitalino realizaron una caminata de 12 horas alrededor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en apoyo a los electricistas.

El diputado Alejandro Sánchez hizo un llamado a los ministros a “quitarse la imagen de chalanes de la derecha” y que, en el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, emitan un dictamen que obedezca al interés de la nación y restituya la fuente de trabajo a los electricistas.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/10/index.php?section=politica&article=015n2pol

El gobierno de México viola derechos laborales, afirma informe de la OEA

El gobierno de México viola derechos laborales, afirma informe de la OEA
Martín Esparza, dirigente del SME, presenta a los ayunantes el reporte del organismo

Patricia Muñoz Rios
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p 15

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una resolución en la que señala que los gobiernos de México, Honduras, Colombia, Guatemala, Perú y otros de la región se ven cada vez más ensombrecidos por las violaciones que se cometen contra los derechos de los trabajadores y los miembros de los movimientos sociales. Además sostiene que en esas naciones se ha agudizado la criminalización de la protesta social.