viernes, 2 de julio de 2010

monos y moneros

Semana fatal-Magú

monos y moneros

Cadena nacional-Fisgón

monos y moneros

Cadena nacional-Helguera

monos y moneros

Machete de Damocles-Rocha

El Correo Ilustrado

Solicitan asilo político para América del Valle

Excelentísimo señor Trino Alcides, embajador de la República Bolivariana de Venezuela:

Desde Chiapas, le hacemos un respetuoso llamado para que se conceda asilo político en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela para América del Valle Ramírez, de 29 años de edad, pedagoga de profesión y militante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, en el estado de México, ya que es una joven mujer que ha sido criminalizada y perseguida con saña y por consigna en el actual gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Por ello, su vida e integridad física corren peligro mientras permanezca en territorio nacional.

Las tres desgracias

ROSARIO IBARRA*

Viernes, 02 Julio 2010

EL UNIVERSAL

En estos tiempos hórridos, en los que cada mañana estamos seguros de que encontraremos en la prensa una nueva lista de nombres de personas asesinadas. En estos tiempos del miedo que crece en todos los hogares, del temor a algo amenazante que se desconoce, que no se sabe por qué existe y por dónde aparecerá...
Una amenaza sin rostro, porque ahora policías, soldados, marinos, todos se cubren las caras y —dicen— que también los criminales lo hacen..., pero la gente del pueblo y todo el mundo pregunta: ¿quiénes son los criminales y por qué asesinan a tantos pobres? ¿Qué daño reciben o esperan de ellos quienes los matan?...

Multitudinaria marcha de protesta sindical en capital mexicana

México, 1 jul (PL) Miles de mexicanos marcharon hoy en esta capital en apoyo a los trabajadores del sector eléctrico dejados sin empleo en octubre último por el cierre de la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Organizaciones como el Movimiento por la Soberanía Alimentaria Energética de los derechos de los trabajadores encabezaron la manifestación que dejó sin circulación vehicular varias arterias principales del Distrito Federal rumbo a la explanada del zócalo, en el centro de la ciudad, donde un grupo de electricistas continúa en huelga de hambre.

Movilización contra la represiónViernes

Viernes, 02 de Julio de 2010 00:00
Escrito por Jaime Luis Brito

CUERNAVACA. Cielo nublado en la capital del estado y cientos de pasos de trabajadores marchando por las calles de Cuernavaca gritando: “Felipe entiende los sindicatos no se venden”.
Eran las 4 y 30 de la tarde cuando se alinearon en la avenida Plan de Ayala los contingentes encabezados por el Sindicato de Telefonistas, que enderezaron sus consignas contra el “gobierno entreguista” (federal) porque “la patria no se vende, la patria se defiende”, y contra el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil por negar el triple play de la convergencia digital y entregarla a empresas televisoras.

Repudian sindicatos política laboral

Por: Agencia/MÉXICO, D.F,
Viernes, 02 de Julio de 2010

Miles de trabajadores integrantes de diferentes sindicatos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su rechazo al plan de reforma laboral y en contra de la actual política en el sector.

Miembros de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), de Mineros, de la UNAM, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) demandaron que garantía y respeto a sus derechos laborales.

El contingente partió poco después de las 16:00 horas con una gran pancarta en la que se pedía la renuncia del presidente Felipe Calderón. Las diferentes organizaciones, en abierto rechazo a la política laboral del gobierno federal, realizaron un mitin en la Plaza de la Constitución.

Los sindicalistas acusaron al gobierno de Felipe Calderón de tratar a los trabajadores como delincuentes y denunciaron que pretende resolver los conflictos sociales con acciones represivas.

La movilización mostró abiertamente la solidaridad con los integrantes del SME que han cumplido más de 60 días en huelga de hambre; con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y con el sindicato minero.

Demandaron el cese de la represión y del asesinato de dirigentes sociales.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=169368

Calderón nunca ha escuchado; ¿a qué diálogo convoca ahora?: trabajadores

Miles marcharon del Ángel al Zócalo para rechazar la política económica del gobierno

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 13

Sindicatos de diversas centrales obreras y organizaciones campesinas y sociales rechazaron las cifras alegres del presidente Felipe Calderón y advirtieron que éste es un sexenio perdido en materia de empleo, ya que el trabajo generado no cubre el gran boquete que hay de desempleo.

Cuestionaron también al mandatario: ¿A qué diálogo nos está convocando, cuando nunca nos ha escuchado, nos ha quitado el empleo por la fuerza pública, y nos ha reprimido?