martes, 20 de julio de 2010

Reanudan pláticas SG y SME; pactan cita con Blake el jueves

Hubo avance, pero Gobernación descarta la figura de patrón sustituto

Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 10

La Secretaría de Gobernación y los dirigentes del SME reanudaron ayer el diálogo y acordaron que el próximo jueves habrá un encuentro con el titular, José Francisco Blake Mora, para tratar de destrabar el conflicto.

El ayuno fue parte central de las pláticas encabezadas por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Roberto Gil, y el líder del SME, Martín Esparza. Gil dijo que no es justificable sacrificar vidas por intereses coyunturales, y subrayó que la voluntad de diálogo y de encontrar soluciones al conflicto se mantendrá inalterada por el gobierno, con independencia de que haya ayuno.

Retira SUTGDF apoyo al SME

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 35

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff, señaló que no es con huelgas de hambre, manifestaciones u obstruyendo el tráfico como exigiría solución a un conflicto como el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al poner en marcha el curso de verano 2010, donde participarán 2 mil 300 hijos de trabajadores de la administración capitalina, rechazó que la radicalización de acciones de protesta sea la forma de hacer valer un derecho, pues lo único que se logra es afectar a la ciudadanía, cuando existen muchas formas de demostrar lo que realmente es un sindicato.