domingo, 27 de junio de 2010

Sólo muerto o para ir a trabajar dejaré la lucha: ayunante Miguel Ángel Pérez

La resistencia le ha enseñado a valorar al sindicato; rara vez acudía a la base
Cumplen trabajadores de Luz y Fuerza 60 días en huelga de hambre en el ZócaloFoto

Integrantes del SME reciben terapia Foto Roberto García Ortiz

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 12

De aquí me sacan con las patas por delante o caminando a mi trabajo, dice Miguel Ángel Pérez, coordinador de cuadrilla (sobrestante) de cables subterráneos, quien ayer cumplió 60 días en huelga de hambre, a pesar de que en sus 22 años de antigüedad en Luz y Fuerza del Centro (LFC) rara vez se acercaba por el sindicato.

“A diferencia de mi hermano, que era representante y a quien nada más le faltaba un mes para jubilarse, yo no era político. Es más, ni siquiera conocía físicamente a mis líderes, mucho menos sabía quién era el prosecre- tario de tal o cual cosa; francamente iba al sindicato por obligación, a votar, y de repente a las asambleas. No era como otros compañeros que ven al dirigente y hasta se pelean por ir a saludarlo. Yo estaba muy a parte. La verdad, no me sabía ni la historia del SME.

De cómo sobrevivir a otra derrota

Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F., 27 de junio (apro).- No festeje. Laméntese. El Tri perdió. Y con él, usted. No se crea. También las televisoras y los patrocinadores y la Iniciativa México. Bienvenido al país de la realidad, dice una manta de los electricistas: “Al México de los jodidos. De Javier Aguirre. Él regresará a España en 10 días. ¿Y qué hacemos con el México inseguro, sin empleo, impune y corrupto de Felipe Calderón? ¡Es mejor que renuncie Calderón!”

—Mira, ni tú ni yo vamos a ganar. No queremos polilla (política) ahorita. Mejor vete. La gente está a toda madre— le dice un aficionado a un huelguista del SME que se pasea frente a la pantalla.