lunes, 19 de julio de 2010

Empeora salud de huelguista del SME

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.

La salud de Cayetano Cabrera empeoró al sufrir una bradicardia, lo que representa un descenso en su frecuencia cardiaca, informó el doctor Alfredo Verdiguel, médico que monitorea la salud del huelguista.

Ante la situación, el ex electricista fue obligado a canalizarse nuevamente a oxígeno y una solución mixta de sodio, potasio y vitaminas.

A 85 días de haber iniciado un ayuno para que se restablezca el empleo a quienes fueron despedidos tras la liquidación de la compañía de LyFC, Cayetano también sufrió una baja considerable de presión. Al momento, el huelguista ha pasado de 69 a 44 kilos y permanece bajo una fuerte depresión.

Insiste Segob a SME en que levante huelga de hambre

Notimex | Nacional
Lunes 19 de Julio, 2010 | Hora de creación: 11:12| Ultima modificación: 11:12

La Secretaría de Gobernación solicitó por cuarta vez al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que levante la huelga de hambre de los señores Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra y permita que personal del IMSS les proporcione atención médica.

En una carta dirigida a Martín Esparza, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth, destacó que esas expresiones de protesta resultan desproporcionadas “cuando existen los cauces legales para defender los derechos laborales de los ex trabajadores y de los sindicatos”.

Cerca la policía capitalina el Ángel e impide mitin del SME en esa glorieta

Elementos de la SSP-DF arguyeron que el dispositivo fue para no afectar el paseo ciclista

Desde la noche del sábado colocó mallas metálicas

Cuatro camiones trasladaron a granaderos


Mirna Servín y Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 32

La policía capitalina colocó vallas metálicas alrededor del Ángel de la Independencia desde la noche del sábado, las cuales impidieron a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que tenían planeado realizar un mitin en ese lugar, congregarse alrededor de él.

Por lo menos cuatro camiones, camionetas e incluso unidades de la policía ambiental trasladaron a granaderos para sitiar la zona. Los manifestantes se tuvieron que instalar desde las primeras horas de la mañana de ayer sobre Río Tíber y Paseo de la Reforma, donde también fueron colocadas vallas para evitar el paso hacia el monumento.

La izquierda no apoya lucha del SME: Esparza

En estado grave dos de los huelguistas, señala el médico que supervisa la protesta.

Mariana Otero

Milenio

México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, lamentó la falta de apoyo de organizaciones sindicales y de la izquierda nacional a favor de la lucha de esta organización contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), además de que condenó la actuación de los medios de comunicación y anunció que se manifestará en las oficinas de MILENIO.

En un mitin realizado durante la instalación de un ayuno de 12 horas, que integrantes de organizaciones sociales y sindicales realizaron en apoyo al SME, Esparza dijo que sólo con la solidaridad de otras organizaciones se podrá tener éxito en la lucha contra la violación al orden constitucional y a la ley laboral.

Huelguista del SME sufre desmayo

Martín Esparza señaló al gobierno federal como responsable de lo que le pueda suceder a sus compañeros en huelga de hambre

CIUDAD DE MÉXICO
Lunes 19 de julio de 2010

Julián Sánchez | El Universal, 11:42

La conferencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que encabezó su dirigente Martín Esparza en el Zócalo de la ciudad de México, se interrumpió debido a que Miguel Ángel Ibarra, una de las 20 personas que realizan huelga de hambre sufrió un desmayo luego de más de 80 días de no tomar alimentos. Esta organización responsabiliza al gobierno de Felipe Calderón de lo que les pueda suceder a los huelguistas de hambre.

Ante el nerviosismo y llanto de su familia que se encontraba en el lugar, el integrante del SME fue llevado del punto de donde se realizaba la conferencia a una de las camas del campamento del zócalo para ser atendido y donde recuperó el conocimiento unos minutos después.

Antes, Cayetano Cabrera leyó un comunicado en el que le pide al presidente Felipe Calderón desde audiencia y subrayó que el jefe del ejecutivo es el único que puede resolver el conflicto del SME.

Sostuvo que a 86 días de huelga de hambre continuará hasta sus últimas consecuencias.

Martín Esparza insistió en que el gobierno federal es responsable de los que les pueda suceder a sus compañeros en huelga de hambre y reiteró que deben devolverles su fuente de trabajo, tal como lo insistió este día Cayetano Cabrera.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/696311.html