viernes, 2 de julio de 2010

Repudian sindicatos política laboral

Por: Agencia/MÉXICO, D.F,
Viernes, 02 de Julio de 2010

Miles de trabajadores integrantes de diferentes sindicatos marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su rechazo al plan de reforma laboral y en contra de la actual política en el sector.

Miembros de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), de Mineros, de la UNAM, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) demandaron que garantía y respeto a sus derechos laborales.

El contingente partió poco después de las 16:00 horas con una gran pancarta en la que se pedía la renuncia del presidente Felipe Calderón. Las diferentes organizaciones, en abierto rechazo a la política laboral del gobierno federal, realizaron un mitin en la Plaza de la Constitución.

Los sindicalistas acusaron al gobierno de Felipe Calderón de tratar a los trabajadores como delincuentes y denunciaron que pretende resolver los conflictos sociales con acciones represivas.

La movilización mostró abiertamente la solidaridad con los integrantes del SME que han cumplido más de 60 días en huelga de hambre; con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y con el sindicato minero.

Demandaron el cese de la represión y del asesinato de dirigentes sociales.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=169368

No hay comentarios:

Publicar un comentario