* Suspenderá servicios a deudores de Cuernavaca
El Sol de Cuernavaca
18 de junio de 2010
Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad realizará una inversión de 800 millones de pesos para modernizar la red de suministro de electricidad que operaba la Compañìa de Luz y Fuerza del Centro, manifestó Raúl Cervantes García, superintendente de la zona Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad, quien aseguró que ya se ha empezado a suspender el servicio a quienes adeudan en tarifa comercial o industrial más de 100 mil pesos y en residencial más de cinco mil.
Entrevistado al término de la reunión que encabezó el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, para anunciar la tercera edición del Premio Estatal de Ahorro de Energía, el funcionario federal comentó que la red que utilizaba la Compañìa de Luz y Fuerza del Centro, es una red que operó durante bastantes años, la cual hoy en día resulta obsoleta para las necesidades que se requieren en suministro de energía, "por eso estamos trabajando en eso".
Cervantes García confirmó una inversión de 800 millones de pesos en Cuernavaca para modernizar las instalaciones, "hasta el día de hoy llevamos gastados un aproximado de 131 millones de pesos, con estas inversiones que se han empezado a realzar para garantizar un mejor suministro de energía eléctrica, se espera beneficiar a un aproximado de 25 mil usuarios, de un total de 146 mil que existen en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, los cuales eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro.
En otro orden de ideas, el superintendente de la zona Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad dijo que todavía se tiene un rezago de aproximadamente un 13 por ciento respecto a los usuarios que tenía Luz y Fuerza del Centro, "porque sus domicilios han sido difíciles de localizar". Les recomendó que hablen al teléfono 071 o acudan cuanto antes a cualquier centro de atención de CFE para que puedan ponerse al corriente y eviten cualquier acción de corte del suministro de energía.
Finalmente, el entrevistado dijo que desde hace un mes se empezaron a realizar cortes de energía eléctrica en las tomas industriales o comerciales que tenían adeudos hasta por 100 mil pesos y los domiciliarios que son por falta de pago por más de 5 mil pesos. Hasta el momento se llevan tres mil acciones de estas.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1676660.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario