Jueves, 17 de Junio de 2010 ,20:30
Manuel Frausto
El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) envió un documento al Congreso del Estado de Zacatecas para que se oponga a la política federal contra los sindicatos, principalmente de mineros y electricistas.
Los dirigentes de la organización señalaron que en Zacatecas se padece esa represión, pues las autoridades federales sirven a los intereses de empresas mineras, como muestra dijeron que la huelga en la unidad de San Martín, en Sombrerete, está a punto de cumplir 3 años.
De igual forma, el plantón de mineros que exigen justicia contra los asesinos de Juventino Flores, quien murió hace un año en un enfrentamiento en Fresnillo, tiene tres meses en el Centro Histórico de Zacatecas.
El encargado de entregar el documento a la Comisión Legislativa de Trabajo y Previsión Social fue José Antonio Almazán González, jubilado y encargado del Área de Derechos Humanos del Sindicato Mexicano de Electricistas.
El portavoz indicó que a pesar del acoso del gobierno federal para que se retiren, este jueves se cumplen 54 días de la huelga de hambre masiva en el Zócalo de México.
“Hoy que hay partido querían sacarnos del Zócalo, porque decían que se daba mala imagen a las pantallas gigantescas”, expresó.
Antonio Almazán afirmó que el gobierno federal desarticuló Luz y Fuerza del Centro para tener posibilidad que las redes eléctricas sean aprovechadas para las telecomunicaciones con el servicio del triple play.
“Cualquier enchufe doméstico podrá tener internet, televisión y teléfono, y una de las razones fue que se lograra que desapareciera Luz y Fuerza del Centro, fue que logramos que fuera gratuito, pero las televisoras y Carlos Slim se opusieron”, dijo.
Señaló que esta advertencia que había hecho el sindicato hace unos días la confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con las licitaciones de uso de fibra óptica de la CFE y la red de lo que era Luz y Fuerza del Centro.
“Hace unos días anunciaron que les va dejar decenas de miles de millones de dólares, a los Azcárraga, Salinas, dos exsecretarios de energía”, dijo Antonio Almazán, quien consideró que para proteger a estos intereses económicos los sindicatos son un estorbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario