lunes, 24 de mayo de 2010

Atraco a la nación

Polimnia RomanaEnvía.

24 de Mayo, 2010 - 00:00


Andrés Manuel López Obrador, reconocido como Presidente Legítimo de México por millones de ciudadanos a lo largo y ancho del territorio nacional, afirmó desde el puerto de Acapulco que Televisa y Telefónica, empresa española, acaban de recibir de parte del gobierno usurpador TODA la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, y que a cambio de semejante negocio la televisora se pone al servicio de la mafia del poder para apoyar al presidente espurio.

López Obrador recordó que el gobierno de Vicente Fox destinó 30 MIL MILLONES DE PESOS del presupuesto público para instalar la fibra óptica en el país, y que dicha partida fue autorizada por el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, hoy presidente de Telefónica. Si esto no es un atraco en despoblado a la nación, no sé cómo se le puede llamar.

Se trata de 26 MIL KILÓMETROS de fibra óptica que pertenecen a los mexicanos y que se están entregando a particulares para que sigan haciendo negocios jugosos violando la Constitución. ¡Claro! que Televisa se pone al servicio de estos y de otros funcionarios corruptos que no tienen empacho en rematar el país, total, la gente aguanta y se cree todas las fantasías que le pintan en la tele, como el viaje maravilloso de Calderón a España al que fue a hacer el ridículo, porque según él va a cooperar para detener el cambio climático pero no dijo que en México se volvieron a reactivar las plantas carboeléctricas, que emiten al ambiente 20.8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).


El dióxido de carbono es uno de los gases causantes del calentamiento global. Tampoco mencionó que la CFE mantiene casi paralizadas las hidroeléctricas del sureste, que no contaminan, por comprar energía a particulares.Y ni qué decir de su visita a Washington, donde fue a recibir aplausos y elogios de quienes representan a la industria de guerra más grande del mundo. Seguramente después de la visita se habrán reído de él hasta el cansancio por la petición que les hizo: señores dejen de vender su producción porque nos perjudica. Allá también se montan buenos teatros para bobos.


Y mientras Calderón despilfarra el dinero en viajes absurdos, López Obrador denuncia los atracos y los daños que cometen contra el pueblo y la nación los socios de Televisa. Esos que siguen propagando la idea de que una “izquierda dividida” jamás llegará al poder. ¿A quién le va a creer la gente si no es a quien explica con fundamentos sus declaraciones? Obrador lo dijo muy claro: “Detrás de la extinción de Luz y Fuerza está la entrega de 22 mil kilómetros de fibra óptica a Televisa y a Telefónica.


Felipe Calderón liquidó la empresa para continuar con el proceso de privatización de la industria eléctrica y hacer negocio a costa del sufrimiento de la gente. La desaparición de Luz y Fuerza del Centro es una clara violación a la Constitución, a la Ley Federal de Trabajo y al contrato colectivo de trabajo”. ¿Verdad que tenía razón?Ahora nos enteramos del gran atraco. Esa fibra óptica ya está en manos de la iniciativa privada y 44 mil trabajadores fueron echados a la calle, violando la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo.


¿Qué dice a esto Televisa? Usted los ha escuchado: los electricistas despedidos están saboteando las líneas eléctricas y perjudicando a los usuarios.Además del robo y la traición, la mentira.

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/05/23/1049581

No hay comentarios:

Publicar un comentario