Organización Editorial Mexicana
Judith Garcia
24 de mayo de 2010
La Arquidiócesis Primada de México niega el asilo en el atrio de la Catedral Metropolitana a las nueve mujeres, integrantes del Sindicato Mexicano del Electricistas que desde más de 30 días iniciaron una huelga de hambre contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.Fuentes religiosas confirmaron a El Sol de México, que durante la última semana, los integrantes del SME, han tratado de reunirse en dos ocasiones con el cardenal.
El lunes pasado acudieron a la Catedral. Sin embargo, "no hubo diálogo porque se encontraba fuera. Así que se les sugirió acudir este domingo".Asimismo, se informó que la Arquidiócesis envió al obispo auxiliar Antonio Ortega, al campamento de las huelguistas, con quienes sostuvo un diálogo, cuyo contenido no se dio a conocer.Este domingo, en el encuentro realizado en privado, las huelguistas narraron al Arzobispado de México las agresiones que han sufrido desde que iniciaron esta manifestación de resistencia en el Zócalo capitalino.
En esta reunión estuvo ausente el líder el gremio, Martín Esparza a pesar de que estuvo presente en la misa dominical del mediodía. Terminada la misa, Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, aseguró que desde las instalaciones del Palacio Nacional se lanzan piedras y palos contra el campamento de las huelguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario