Escrito por Teodoro Lavín León,
el 31-05-2010
EL JUEVES fuimos testigos de cómo los fantasmas del autoritarismo y represión vuelven a aparecer. Desde la tarde de ese día, calles de la zona de Teopanzolco se encontraban extrañamente cerradas por camiones de la PF.
Como se sabe, ex trabajadores de Luz y Fuerza se encontraban haciendo manifestaciones pacíficas dentro de las instalaciones de la extinta compañía desde hace ya varios meses. Dicen los que estaban ahí que sin mandamiento legal alguno llegó un operativo con más de cuatrocientos policías federales a apropiarse del lugar y a sacar a todos los que ahí se encontraban por medio de la fuerza y la brutalidad; los trabajadores no eran más de cien. Lanzaron gas lacrimógeno en varias ocasiones, asimismo sabemos que una persona del SME fue atropellada y gravemente herida, muchos también salieron lastimados por el incidente y dos integrantes de dicho sindicato están desaparecidos. Por su parte, la diputada Hortencia Figueroa lamentó los hechos y señaló que el Gobierno del Estado mostró su incapacidad y su falta de eficacia al no haber contado con información de este operativo. Asimismo, hizo énfasis en que el Congreso revisará las consecuencias de tal acto y la Junta Política el fondo de la situación para que no se siga vulnerando la soberanía del Estado. Es una pena y una verdadera vergüenza que este tipo de actos sigan siendo perpetrados por las autoridades que, sin recato alguno, son capaces de cometer bestialidades como ésta; violando la ley, atacando ciudadanos y creando más conflictos. Si pensaban que esta iba a ser la solución, señores, con todo respeto se encuentran en un inmenso error. Para todo hay formas y modos, y este hecho no se encuadra en ninguno de los supuestos mencionados. ¿usted qué opina?
EN CONTRASTE el director del Cereso de Atlacholoaya apareció descuartizado y las partes de su cuerpo fueron encontradas por toda la ciudad, Luis Navarro Castañeda tenía dos meses como director y su cabeza fue encontrada en una bolsa de regalo frente al Hospital del IMSS. ¿No sería mejor que se tratara de prevenir el delito? Quién será el próximo, nos preguntamos. La ciudadanía no entiende por qué siguen sucediendo estas cosas. ¿Habrá quién le explique? La verdad es que no, si no se ha podido resolver el caso del comunero asesinado por defender El Texcal, menos estos problemas que realmente son graves y que nos demuestran que la autoridad está coludida con la delincuencia organizada, ¿no cree usted?
EL ALCOHOLÍMETRO ha sido cuestión de sendos debates en el Congreso. Se presentó el punto de acuerdo de acabar con el dichoso instrumento de medición que es aplicado en Jiutepec, ya que es motivo de extorsiones, violaciones a los derechos humanos y abusos de autoridad. No se aprobó, ya que hubo trece votos a favor y trece en contra; fue ahí cuando el ambiente se comenzó a poner tenso. Fidel Demedicis y Hortencia Figueroa, ambos del PRD, y Andrés González, del PRI, se mostraron en contra de quitar el alcoholímetro, ya que evita riesgos de exponer la integridad física de terceros que podrían accidentarse por culpa de alcoholizados. Omar Guerra cuestionó la moral de sus homólogos argumentando que el gobierno de aquel municipio fomenta el consumo de alcohol y después implementa operativos de revisión para sancionar a los ciudadanos. Es cierto, la multa del alcoholímetro es carísima, y los policías de tránsito encargados de éste, abusan y hacen su agosto a base de mordidas.
OTRO MENESTER que ocupa a la actual Legislatura son las polémicas auditorías que se proponen. La propuesta de auditoría externa al manejo de los recursos fue rechazada. Los ánimos al interior del recinto se volvieron a calentar. Legisladores priistas aprovecharon la ocasión para acusarse y desprestigiarse mutuamente. Ya entrados en una acalorada discusión, diputados de los demás partidos decidieron también intervenir y descalificar. ¿A quién beneficia esto?, busquemos la mano que mece la cuna, fácil, ¿quién empezó? ¿no?
DANDO SEGUIMIENTO a la situación del Tribunal Superior, el Congreso se negó a reconocer la legitimidad del Magistrado Presidente. El coordinador panista, diputado Luis Miguel Ramírez, declaró que los integrantes de la Junta Política y de Gobierno acordaron visitar la Suprema Corte con el fin de que pronto se resuelvan la controversia constitucional y amparo interpuestos por Ricardo Rosas. El legislador señaló que en caso de que la SCJN favorezca en su resolución a Rosas Pérez, el Congreso tendrá total certidumbre sobre la extraña reelección.
AYER CIRCULÓ un correo donde supuestamente el senador Manlio Fabio Beltrones sugería la propaganda del precandidato Víctor Saucedo para el CDE del PRI, pero le queremos informar que este mail nunca salió de la oficina del senador Beltrones, según dicen los que saben, mañana se los confirmamos
http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=65701&Itemid=51
No hay comentarios:
Publicar un comentario