Lunes 31 de Mayo, 2010
Notimex Nacional
Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) pidieron por separado a la Secretaría de Energía (Sener) abrir al escrutinio público el proceso de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).
El legislador priista en San Lázaro, Canek Vázquez consideró que negar la información pública sobre el proceso de liquidación de LFC constituiría un retroceso de la política de transparencia y rendición de cuentas del Estado mexicano.
“Resulta vergonzoso que a menos de diez años de haber sido promulgada la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (2002) comience a convertirse en letra muerta”, señaló el diputado federal.
Al contrario, dijo el priista, la demostración de certezas jurídicas contundentes es el mejor medio de evitar conflictos sociales.Sobre todo, añadió, cuando existen recursos jurídicos en pugna analizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González agregó que la Secretaría de Energía (Sener) trata de ocultar los “verdadero motivos” de la liquidación de la paraestatal al reservar la información relacionada al tema.
“No extraña a nadie que el PAN en el gobierno por un lado hable de transparencia y rendición de cuentas y por el otro rechace el escrutinio ciudadano, argumentando que podría haber malestar social", dijo el legislador federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario