lunes, 28 de junio de 2010

Calderón es un dictador: Raúl Vera

ANTONIO RUIZ
28-Junio-2010

Condena Obispo de Saltillo ataques en La Laguna y a medios de comunicación en Coahuila; advierte riesgo de estallido social

Al condenar los hechos de sangre en La Laguna y los ataques a medios de comunicación en el estado en los últimos días, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, calificó al presidente Felipe Calderón Hinojosa como un dictador, por la forma en que está llevando la guerra contra el crimen organizado.

“En este momento estamos en una situación en la que está amalgamado todo, ya no existe un límite claro entre lo que es la delincuencia organizada, con la que (se) ha entretejido en el Estado mexicano”, expresó.

Señaló que precisamente la mala estrategia nacional de Calderón tiene a México en un Estado fallido, donde el crimen organizado está mezclado con las instituciones de seguridad y, encima, el Presidente toma acciones ilegales y anticonstitucionales contra la clase trabajadora, como en el caso de Luz y Fuerza del Centro.

“El Ejecutivo Federal primero tomó militarmente las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza del Centro y después empezó a solicitar las justificaciones a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a los juzgados, que están dando justificaciones donde hay interpretaciones de la Ley totalmente falsas al dictador.

“Estamos viendo que las instituciones de la Procuración de Justicia y legales se están poniendo al servicio de un dictador, esto es lo que estamos viendo”, aseveró.

El jerarca de la Diócesis de Saltillo también calificó de fascista al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por haber señalado que “nosotros tenemos que entender y saber distinguir entre tortura y actos de sometimiento”, al criticar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en casos que implican la guerra contra el crimen organizado.

“Eso es lenguaje dictatorial; ese es lenguaje fascista y peligroso”, expresó el obispo Vera luego de la misa que ofició ayer en la iglesia de San Juan, de la Orden de los Juaninos, al norte de la ciudad.

“Incluso nosotros vemos actos delictivos contra la ciudadanía de parte del Estado, actos de delincuencia organizada. Estamos entrando en un estado sumamente delicado, y no se dan cuenta que están llevando al país a una situación límite, delicada y grave”, insistió al advertir el inminente riesgo de un próximo estallido social.

http://www.vanguardia.com.mx/calderonesundictadorraulvera-514728.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario