jueves, 15 de julio de 2010

Ni con el pétalo de una rosa tocará GDF al SME.

Escrito por Laura Lozano
Jueves, 15 de Julio de 2010

Tras asegurar que no se usará la fuerza pública o represiva, para retirar a los manifestantes del SME, el secretario del Gobierno capitalino, José Angel Avila, señaló que el GDF exhorta al Ejecutivo federal y al Sindicato Mexicano de Electricistas para que avancen o, en su caso, reinicien las pláticas para solucionar sus conflictos.

El funcionario indicó que la Administración local se pronuncia a favor del diálogo para solucionar el conflicto y evitar que la ciudad se siga colapsando por las movilizaciones; como sucedió el pasado lunes cuando el SME se apoderó de la avenida Insurgentes, lo que afectó principalmente al servicio del Metrobús Línea 1.

En conferencia de prensa, convocada de forma urgente, José Angel Avila, dijo que la afectación a la vida cotidiana de la Ciudad de México, como sucedió al bloquear una vialidad tan importante como Insurgentes, resulta absolutamente inconveniente y no aporta nada a la causa del SME. "Insistimos en que debieran reanudarse las pláticas, las conversaciones para evitar que se continúe afectando a la capital del país y a sus habitantes, por un conflicto en el cual la Ciudad de México no es parte", reiteró.

El funcionario local rechazó usar la intervención de la fuerza pública o represiva, como medida para retirar a los manifestantes, principalmente, en el caso del Metrobús que ha resultado mayormente afectado por las marchas. En cambio, se pronunció a favor del diálogo para solucionar el conflicto.

El Gobierno de la ciudad "siempre ha sido respetuoso del ejercicio libre de la manifestación y esa política no va a cambiar", precisó.

Reconoció que ha habido agresiones hacia usuarios del Metrobús y automovilistas, de ahí que urgiera al gobierno federal y SME a actuar con responsabilidad y dejar de afectar a la ciudad como está sucediendo.

Indicó que la administración capitalina se mantiene atenta para proteger la integridad de las personas. Asimismo, busca alternativas viales y entabla nexos con las autoridades federales para solicitar reuniones y hacer que los manifestantes pronto sean recibidos y por lo tanto la afectación se reduzca.

Por otra parte, Miguel Angel Avila se dijo preocupado por el estado de salud que guarda uno de los ex electricistas, quien lleva ya 80 días en huelga de hambre.

"Creemos que con mayor razón esto exige que las partes involucradas en el conflicto, el Gobierno federal por un lado y el Sindicato Mexicano de Electricistas, suman con responsabilidad una posición de solución al problema porque está de por medio ya no solamente el bienestar de los trabajadores o ex trabajadores de la Compañía de Luz y sus familias sino la vida y la salud de uno de sus compañeros", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario