jueves, 15 de julio de 2010

En riesgo de morir, huelguista de hambre del SME

Carlos D. Medina
Jueves 15 de Julio, 2010

Cayetano Cabrera Estevá, huelguista del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien ayer cumplió 81 días en huelga de hambre en el Zócalo capitalino, puede sufrir en cualquier momento un infarto o un paro cardio respiratorio a consecuencia de lo grave de su estado de salud, informó el doctor Alfredo Verdiguel.

Cabrera Estevá, de 46 años de edad, señaló que solamente inconsciente es como lo podrán sacar del campamento, lo cual podría ocurrir en uno o dos días, si es que antes su corazón no deja de funcionar, pronosticó Verdiguel, quien es jubilado de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El médico comentó que el huelguista por ahora toma agua y miel y debido a que su situación es muy grave se le aplicó suero mixto, con glucosa, sodio y una vitamina, pero si llega a estar inconsciente se trasladará a un nosocomio.

En entrevista Cayetano Estevá indicó que si muera, “será responsabilidad del presidente Felipe Calderón que llevó a los trabajadores del SME a esta situación extrema”.

De acuerdo con el parte medico, ayer por la mañana el ex trabajador registró una taquicardia, debido a que hizo coraje, ocasionado porque el secretario del Trabajo, paralelamente a una entrevista que el electricista dio en radio, le pidió levantar la huelga por salud y a cambio le ofrecía empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Le respondí que somos 44 mil los que necesitamos el empleo, y hasta que regresen su trabajo a todos dejare el plantón”, sostuvo el manifestante.

Cabrera es el único electricista que mantiene la huelga de hambre desde el 25 de abril pasado, cuando dio inicio la manifestación.

De los 14 electricistas que conjuntamente realizan el ayuno, Miguel Ángel Ibarra, es quien más se acerca a Cabrera Esteva con 77 días en huelga de hambre.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=518951

No hay comentarios:

Publicar un comentario