jueves, 8 de julio de 2010

Exigen a CFE que contrate a ex empleados de LyFC

Luego de una asamblea frente a Palacio de Gobierno, Gustavo Anaya, dirigente del SME en esta sección, refirió que mantendrán su estrategia legal para demostrar la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LyFC.

Óscar Romero
Milenio 08/06/2010

La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se sumará a la exigencia para que al menos 10 mil ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LFyC) del Estado de México sean contratados por la Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto.

Luego de que este martes los agremiados al sindicato sostuvieron una asamblea frente a Palacio de Gobierno, Gustavo Anaya, dirigente del SME en esta sección, refirió que mantendrán su estrategia legal para demostrar la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LyFC.

El líder gremial indicó que los abogados del sindicato agrupan la documentación y preparan los argumentos para continuar con su lucha, así como lograr la inserción de los cerca de 10 mil ex empleados de la entidad a las filas de la CFE.

Rechazó que el fallo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que respalda la constitucionalidad del decreto presidencial donde acaba con LyFC, signifique un golpe para la pelea sindical iniciada desde el año pasado, por el contrario dijo, “sostendremos nuestro rechazo y resistencia a este acto”.

El dirigente sindical indicó que a partir de la próxima semana iniciarán con una serie de marchas y manifestaciones en el centro del país, así como en el Distrito Federal para externar su rechazo a la determinación que “benefició a la derecha del país”.

Mañana, el líder nacional del SME, Martín Esparza, acudirá a la capital mexiquense para continuar con la exigencia hacia el gobierno estatal para que se pronuncie en contra de esta decisión.

Señaló que continuarán las medidas como la huelga de hambre que mantienen seis de sus compañeros e indicó que no contemplan quitar el plantón que desde hace más de dos meses mantienen en la Plaza de los Mártires, frente a Palacio de Gobierno.

“Si bien (el gobierno estatal) no nos hace caso para apoyarnos en esta lucha que mantenemos porque es un asunto de carácter federal, tampoco se han metido con nosotros para quitar nuestro plantón, por lo que no lo haremos hasta que encontremos una solución a nuestro favor”, finalizó Gustavo Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario