miércoles, 16 de junio de 2010

Piden a CNDH intervenir en huelga de SME

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal advierte que el derecho a una vida digna y protección a la salud están en riesgo en el caso de los electricistas en huelga de hambre desde hace 52 días

Ciudad de México

Miércoles 16 de junio de 2010

Notimex, El Universal, 15:10

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervenir en el caso de los electricistas del SME que desde hace 52 días se encuentran en huelga de hambre en el Zócalo capitalino.

Mediante una carta dirigida al titular de la CNDH, Raúl Plascencia, el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, afirmó que "el derecho a una vida digna, protección a la salud y derecho a la vida están en riesgo en el caso de los electricistas en huelga" .

En la carta, que también será enviada a los presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos de ambas Cámaras del Congreso, Oropeza demandó al ombudsman nacional pronunciarse y actuar a favor de los derechos de los huelguistas, su vida, salud e integridad física.

Acompañado de la secretaria de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Beatriz Olivares, el líder partidista estableció que "no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa" .

Lo anterior, al argumentar que 'todos aquellos que claman y exigen la defensa de los derechos humanos en otros países, quisiéramos verlos alzar la voz por los derechos de los trabajadores y su huelga de hambre ".

Explicó que 'durante estos 52 días, muchos trabajadores, hombres y mujeres, han tenido que ser trasladados para recibir atención médica urgente ante el deterioro de su salud por la huelga de hambre, en muchos casos con daños irreversibles'.

Todo, agregó el perredista, por exigir justicia, legalidad y la defensa de su fuente de trabajo.

Oropeza señaló también que las autoridades federales han hecho " oídos sordos y han actuado con prepotencia, arbitrariedad y autoritarismo contra los trabajadores electricistas'.

Los trabajadores, añadió, 'desde octubre pasado son víctimas de un conflicto generado por el decreto presidencial para extinguir a Luz y Fuerza del Centro ".

Ante ello, urgió a la CNDH intervenir en este asunto, pues " los derechos humanos están encaminados a combatir la desigualdad, la pobreza y la discriminación, así como prevenir los abusos de poder y la negligencia de los servidores públicos", concluyó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/688199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario