viernes, 25 de junio de 2010

Insiste Gobierno en que sólo apoyó clausura de mina

Antonio Ruiz
25-Junio-2010

Aclara que participó en el cierre por órdenes de la Federación

El Gobierno del Estado es respetuoso de las declaraciones del obispo Raúl Vera López sobre la clausura de la mina Pasta de Conchos, pero las autoridades estatales actuaron en dicha clausura por disposiciones del Gobierno Federal, señaló Armando Luna Canales.

El Secretario de Gobierno ratificó que hay respeto absoluto para sus ideas y opiniones del obispo Vera López, “y lo que puedo decir con relación a la actuación del Gobierno del Estado es en estricto apego a las leyes que nos rigen, y sobre todo, es de una atención de un mandamiento de otra autoridad federal en el problema de la mina Pasta de Conchos”, dijo.

El 14 de junio, en conferencia de prensa el obispo Raúl López comentó que la Secretaría del Trabajo emitió un boletín de prensa donde se deslinda de toda responsabilidad.

Recalcó que en uno de los párrafos de dicho escrito dice: “…las acciones realizadas por la empresa Industrial Minera México S.A. de C.V. apoyadas por las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, consistentes en continuar con las labores de sellado pendientes, no derivan de algún acto de autoridad emanado del Gobierno Federal” (sic).

Hizo ver que no es la primera vez que el Gobierno del Estado envía a la Policía, ya que la primera fue en apoyo al ex gobernador Rogelio Montemayor, cuando entró a la mina a instalar una lavadora.

http://www.vanguardia.com.mx/insistegobiernoenquesoloapoyoclausurademina-513739.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario