viernes, 14 de mayo de 2010

Por problemas de salud, levanta su huelga de hambre la Secretaria General del Sindicato del Poder Judicial

Recibimos de la Sra. Patricia Eugenia Solís Reyes el siguiente comunicado en donde informe el levantamiento de la huelga de hambre que 33 horas antes había iniciado, por problemas de salud y la intensificación de presiones. Reproducimos íntegro el boletín:
Mérida, Yuc., a 13 de mayo de 2010

A la opinión pública:

A los medios de comunicación:

Les informo que he decidido levantar la huelga de hambre y el campamento que había instalado en la plaza grande de Mérida, frente al palacio de gobierno estatal, hoy jueves 13 de mayo, a las 20 horas, después de sostenerla por 33 horas, por problemas de salud, fuertes dolores de cabeza y alta presión arterial, y ante la intensificación de presiones, amenazas y hostigamientos en contra mía y de compañeros del sindicato y ante la completa cerrazón del presidente del Tribunal Superior de Justicia Lic. Ángel Prieto Méndez, que no se dignó siquiera a escuchar nuestras razones y demandas. Se sigue negando a atender y resolver con la ley y la justicia lo que demandamos.
Sabemos que nos asiste la razón y la legalidad. De nuestra parte no hay cerrazón o intransigencia alguna.
Sostenemos nuestras demandas:
1. Firma de las Condiciones Generales de Trabajo y respeto al sindicato y a su representación, como organización colectiva legítima de las y los trabajadores del Poder Judicial de Yucatán.2. Reinstalación de los actuarios José M. Chuc y Edwin Uc. Y3. Cese del acoso laboral y hostigamiento contra las y los trabajadores.
Agradecemos todas las muestras de simpatía y solidaridad con nuestra causa y en particular con nuestro campamento de huelga de hambre, de organizaciones sindicales, civiles y personas, así como la cobertura de los medios de comunicación.
No nos rendimos, nos mantenemos en la lucha por nuestros legítimos derechos sindicales y laborales. Usaremos otras formas y caminos para hacerlos valer.
Atentamente
Patricia Eugenia Solís Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario