miércoles, 7 de julio de 2010

Apelará PRD fallo de la Corte en instancias internacionales

Luciano Franco
Miércoles 7 de Julio, 2010

El PRD en la Cámara de Diputados promoverá ante la Comisión Permanente un “extrañamiento’’ a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por violar la ley al avalar la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Adelantó lo anterior el diputado Ramón Jiménez López, quien informó que llevará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana, por la incompetencia de las autoridades mexicanas.

Por su parte, el presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al Conflicto entre el SME y el gobierno federal, Amador Monroy Estrada, del PRI, señaló que la resolución de la Suprema Corte “no resuelve el problema de los trabajadores”, por lo que se debe buscar el diálogo entre la federación y los representantes obreros, a fin de que haya una conciliación.

Por separado, diputados del PRD y PT calificaron de violatoria a la Constitución la resolución de la Corte, por lo que anticiparon que agotarán todos los causes legales en la materia, e incluso anunciaron que acudirán a instancias internacionales para hacer respetar los derechos de los trabajadores.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=517208

No hay comentarios:

Publicar un comentario