sábado, 19 de junio de 2010

Le cortan luz a la alcaldía de Atizapán

UNIV

19-06-2010

ATIZAPÁN (UNIV)._ La Comisión Federal de Electricidad, CFE, suspendió el suministro de energía eléctrica al palacio municipal para exigir al Gobierno local el pago de 20 millones de pesos de adeudo, por lo que el edificio de Gobierno está siendo abastecido con una planta generadora de energía.

El Alcalde David Castañeda Delgado, del PRI, informó que la CFE reclama el pago de 20 millones de pesos por consumo de energía eléctrica de octubre de 2009 a la fecha, cantidad que considera excesiva.

Agregó que al asumir el Gobierno municipal, en agosto de 2009, el ayuntamiento pagó 35 millones de pesos a la entonces Luz y Fuerza del Centro, LyFC, por año y medio de consumo, aunque ahora la CFE les exige el pago de 20 millones de pesos por nueve meses.

"Entonces es incongruente que en año y medio se pagaran 35 millones de pesos y en tan pocos meses sube a 20 millones, es lo que no entendemos y pedíamos a CFE nos explicara el por qué y hasta ahora no nos da respuestas", dijo.

Aseguró que el Gobierno municipal entregó ayer un cheque por 3.5 millones de pesos a la CFE y el compromiso de pagar el adeudo en 12 meses, aunque la postura de la paraestatal es que paguen 7 millones de pesos y liquiden el total del adeudo en cuatro meses.

Añadió que dejaron de pagar el consumo de energía eléctrica desde octubre del 2009 por falta de recursos económicos, misma razón por lo que no pueden pagar ahora las cantidades exigidas por la CFE.

Castañeda Delgado dijo que la paraestatal amenazó con suspender el servicio de energía eléctrica en otros edificios públicos, entre ellos el Museo Adolfo López Mateos y el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán, Sapasa.

Precisó que la CFE bajó las cuchillas del sistema que abastece de energía al palacio municipal de Atizapán desde la tarde del jueves, aunque las labores del Gobierno municipal continúan, pero en forma parcial.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=593375

No hay comentarios:

Publicar un comentario