martes, 25 de mayo de 2010

Senador del PRD ayuna en apoyo al SME

El legislador por Nayarit asegura que los sabotajes a la red eléctrica en el centro del país provienen de una estrategia del gobierno federal


Martes 25 de mayo de 2010
Ricardo Gómez
El Universal11:15

CIUDAD DE MÉXICO. El senador del PRD, Carlos Sotelo, inició esta mañana un ayuno de veinticuatro horas en la explanada de la puerta central del Senado de la República como apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El legislador por Nayarit dio inicio al ayuno poco después de las 10 de la mañana y anunció que éste terminará el miércoles a la misma hora, con el fin de completar un día.
Al lugar donde Sotelo lleva a cabo esta acción, en apoyo a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) arribó el líder del sindicato, Martín Esparza.
En entrevista, Sotelo dijo que mañana intentará que el tema del SME sea discutido en la sesión como parte de la agenda política.
A pregunta expresa, rechazó que los sabotajes a la red eléctrica en el centro del país sean obra de trabajadores del SME, consideró que se trata de una estrategia más del gobierno federal para desacreditarlos.
Se prevé que Sotelo pernocte a las afueras del Senado, donde se instaló con una carpa, a manera de apoyo a los trabajadores de LyFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario