Nurit Martínez
Domingo 23 de mayo de 2010
Ciudad de México, El Universal 12:51
Un grupo de nueve mujeres y el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se entrevistan en este momento con el cardenal Norberto Rivera Carrera en el interior de la Catedral Metropolitana con el propósito de pedirle albergue para las mujeres que desde hace casi un mes se mantienen en huelga de hambre.
Según Esparza, en los días recientes el campamento en el que se encuentran ha sido objeto de agresiones.
Dio a conocer, previo a que iniciara el encuentro, que la madrugada de hoy, camionetas Suburban estuvieron rondando por el Zócalo capitalino, y que al igual que en las noches anteriores, aventaron piedras y palos hacia el campamento en que se encuentran las nueve mujeres en huelga de hambre.
Dijo que después de que le enviaron un oficio al cardenal para sostener esta entrevista, han determinado solicitarles que en las instalaciones de la Catedral se les pueda dar albergue a las nueve mujeres.
"Vamos a pedirle también su intervención para que la Suprema Corte de Justicia pueda intervenir en la resolución de esto, que es una lucha por conservar la empresa pública", señaló.
Martín Esparza insistió que tanto el secretario del trabajo, Javier Lozano, como la secretaria de energía, Georgina Kessel, "le mintieron a Calderón al decirle que la empresa estaba quebrada. Todo este tiempo le han estado mintiendo, incluso con las acusaciones de sabotajes. Esto es falso, la gente está involucrada en esta huelga de hambre, pero ellos insisten en esa situación".
Anunció que este lunes asistirá nuevamente a la Cámara de Diputados para presentar los documentos que comprueban la ilegalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. El dirigente de los electricistas informó que para presentar estos argumentos se entrevistó con los familiares del ex presidente, Adolfo López Mateos, quienes le proporcionaron parte de la información que expondrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario