Ramiro Alonso y Julián Sánchez
El Universal Jueves 13 de mayo de 2010
df@eluniversal.com.mx
Representaciones empresariales de la industria, comercio y restaurantes en la ciudad informaron que, después de siete meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país a cargo de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene estable.
Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que hasta ahora ha habido algunos conflictos en el suministro por lo obsoleto de los equipos, los cuales se resulven rápidamente.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), dijo que actualmente existen diversos reportes de sus afiliados sobre fallas en el suministro eléctrico por parte de CFE, aunque en términos generales el desempeño es aceptable.
Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Canaco de la ciudad de México, dijo que al inicio de las operaciones de CFE el suministro falló en diversas zonas de la capital del país, pero conforme avanzó la integración de las operaciones, se normalizó.
Daniel Loaeza Treviño, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que hasta ahora el abasto de energía eléctrica en los restaurantes de la ciudad de México es constante.
El extinto Sindicato Mexicano de Electricistas consideró que centro de la ciudad de México está convertido en una “bomba de tiempo” debido a lo obsoletos y dañados que están los equipos para la distribución de energía eléctrica.
De acuerdo con esta organización, es urgente que se dé mantenimiento a las seis redes que están entrelazadas en esa zona pues continuarán accidentes como los sucedidos meses anteriores y el martes pasado, lo cual pone en riesgo la vida de los transeúntes y la economía de los comercios.
Por ello, subrayó, se requiere que el gobierno ejerza los 400 millones de pesos que se habían autorizado para el mantenimiento del centro histórico y que debido a la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) estos no se han aplicado.
Fernando Amescua, secretario del exterior SME señaló que ante la negligencia e intransigencia del gobierno federal puede ocurrir un percance de mayores dimensiones.
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101629.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario